La startup danesa Monta instalará su 'hub' europeo en Barcelona

La startup danesa Monta instalará su 'hub' europeo en Barcelona Monta

Startups Barcelona

La startup danesa Monta instalará su 'hub' europeo en Barcelona

La compañía, que se dedica a la recarga de vehículos eléctricos, prevé contratar a 80 personas en la capital catalana

16 noviembre, 2023 16:38

Noticias relacionadas

La startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos Monta ha escogido Barcelona como el lugar en el que levantar su hub europeo. La compañía espera contar con una plantilla de 80 personas en la capital catalana para 2024.

De esta manera, la capital catalana será el segundo mayor centro de la empresa en Europa, solo por detrás de su sede central en Dinamarca, según ha explicado la compañía en un comunicado.

LÍDER DEL MERCADO

La compañía, que ha sido nombrada emergente del año 2023 en los Nordic Startup Awars, desembarca en España para convertirse "en líder del mercado en 2025", tanto en el mercado español como en Europa.

La empresa danesa ofrece una plataforma de recarga de vehículos eléctricos "todo en uno" que agiliza el despliegue, uso y gestión de la infraestructura de recarga.

CRECIMIENTO METEÓRICO

Fundada en 2020, Monta se ha expandido ya a 20 países europeos y cuenta con más de 180.000 usuarios, 660 socios y más de 130.000 puntos de recarga comerciales.

El consejero delegado de la compañía, Casper Rasmussen, ha destacado que se han propuesto contribuir a "digitalizar por completo el ecosistema de los vehículos eléctricos para hacer frente a todos los retos inmediatos del sector".

¿POR QUÉ BARCELONA?

La elección de Barcelona para instalar su 'hub' en Europa ha sido "obvia", ha dicho Rasmussen, que ha apuntado que la capital catalana "es uno de los lugares de referencia para la tecnología en Europa, especialmente si se quiere contratar a un equipo internacional diverso y de alta calidad".

La firma, con 200 empleados, ha recaudado 50 millones de euros de empresas de capital riesgo hasta ahora. Monta, que está ahora presente en nueve países europeos, prevé sumar un millón de puntos de recarga públicos en la UE para 2025.