El PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado este domingo a la alcaldesa Ada Colau la construcción del nuevo parque de bomberos del Eixample. Alberto Fernández quiere saber dónde se ubicará el nuevo equipamiento y el calendario de construcción, pero es de la opinión que el gobierno municipal no sabe ni cuándo ni dónde se ejecutará la obra.

El concejal Alberto Fernández recuerda que los bomberos se mudaron en 2010 del equipamiento que estaba en la calle de Provença, por las obras de ampliación del Hospital Clínic, a las instalaciones provisionales de Joan Miró. La idea es que permanecieran allí hasta que terminaran las reformas del centro hospitalario.

Sin embargo, ocho años después este servicio municipal sigue en un equipamiento provisional que, además, se tiene que derribar. En 2012, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya así lo determino porque el edificio se construyó en una zona verde. 

INCUMPLIMIENTO

Según los populares, en 2006 el Ayuntamiento, el Hospital Clínic y el Departamento de Salud de la Generalitat convinieron que el centro sanitario ejecutaría y entregaría al consistorio los locales y espacios destinados al nuevo parque de bomberos, "pero 12 años después, el acuerdo se ha convertido en un claro incumplimiento", denuncia el edil.

A juicio de Fernández, "falta interés municipal" en todo lo relativo a los cuerpos de prevención y seguridad, y ha apelado a Colau, como concejal responsable de la seguridad de Barcelona, a dar cumplimiento a la sentencia firme que obliga a construir un nuevo parque para el cuerpo de bomberos del Eixample.

La falta de calendario del nuevo parque de bomberos del Eixample afecta también a la reforma de la zona verde de Joan Miró, ya que mientras no se derribe la instalación provisional de este servicio de emergencias, no se podrá ejecutar la nueva fase de remodelación del recinto, situado cerca de la plaza de España.

Noticias relacionadas