Este martes 24 de julio, el barrio del Fort Pienc estrenará una nueva plaza pública de más de 1.750 metros cuadrados situada entre las calles Ribes, Alí Bei y Sicília, cerca de la estación del Nord.
El espacio reconvertido se trata de una zona que anteriormente era transitada por vehículos y poco cómodo y atractivo para los ciudadanos que ya había generado quejas entre los vecinos. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha querido crear un nuevo concepto de plaza con un gran número de equipamientos para el disfrute de los vecinos de Fort Pienc.
El regidor del Eixample, Gerardo Pisarello, ha subrayado el esfuerzo que se ha hecho para ganar un nuevo espacio para los vecinos: "El nuevo plan integral presentado busca mejorar la convivencia en Fort Pienc. Esto pasa también por mejorar calles y plazas, y ofrecer un barrio de calidad y más habitable". Una inversión de más de dos millones de euros que se estrenará la próxima semana y convertirá la zona en un espacio verde más paseable.
PLAZA ANNA LIZARAN
Distintas entidades y asociaciones propusieron el nombre de la actriz Anna Lizaran, premiada en 2000 con la Creu de Sant Jordi, como nombre de la plaza ante la escasez de plazas con nombres de mujer. Este nombre fue escogido en las pasadas fiestas mayores, a través de una consulta popula. Posteriormente, fue aceptado por la Comisión de Nomenclátor del Eixample y aprobado porl el plenario del Consejo del Distrito de Eixample, celebrado el pasado 5 de julio. Lizaran falleció en 2013.