La Casa de les Punxes (Casa de los Pinchos en castellano) es una obra modernista construida por el conocido arquitecto Josep Puig i Cadafalch en la mítica avenida Diagonal de Barcelona, en el Eixample.
En un espectacular edificio que destaca por su arquitectura y es uno de los más conocidos de la capital catalana. Fue encargado en el año 1905 por Bartomeu Terradas Brutau y recuerda a los antiguos castillos medievales.
PRECIOS
La entrada da derecho a visitar el edificio y a una audioguía. La entrada general tiene un precio de 12,50€, de 10€ para jóvenes de entre 8 y 18 años, personas mayores de 65, discapacitados, estudiantes y residentes en Catalunya. Los niños menores de 7 años entran gratis.
HORARIOS
La Casa de les Punxes abre todos los días del año excepto el día 25 de diciembre. Por tanto, se puede visitar de lunes a domingo en horario de 10 a 19 horas. El último acceso es a las 18h.
CÓMO LLEGAR
El edificio está ubicado en la emblemática avenida Diagonal de Barcelona, concretamente en el número 416-420. Se puede acceder a ella en transporte púbico bajando en la parada de Diagonal (L3 y L5) o Verdaguer (L4 y L5).