Barcelona estrena un nuevo jardín urbano en la ciudad. El Ayuntamiento ha abierto al público el patio interior de la illa Macaya, en el barrio de la Dreta del Eixample. Se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados que ofrece la visión de la fachada posterior de la Casa Macaya, un edificio modernista obra de Josep Puig i Cadafalch situado en el número 108 del paseo de Sant Joan.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha informado que el espacio abrió sus puertas el pasado 24 de diciembre, y que tendrá su acceso principal a través del pasaje de la calle Roger de Flor, en una zona que, a pesar de ser de titularidad municipal, no era accesible desde la calle.

APERTURA DE MÁS MANZANAS

El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido un total de 2,8 millones de euros para "humanizar" el entorno, mejorar el espacio público e introducir más verde en esta zona de la ciudad. Cabe señalar que la Casa Macaya es un edificio catalogado y considerado de interés cultural.

Imagen del patio interior de la 'illa Macaya' / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



Por otra parte, el consistorio ha asegurado que trabaja en la apertura de los interiores de las manzanas de los antiguos cines Urgell, Niza y Novedades durante este 2020.

Noticias relacionadas