Aparecen jeringuillas usadas de toxicómanos en el barrio de Sant Antoni, situado en el distrito barcelonés del Eixample. En concreto, se han localizado jeringuillas en la superilla de Sant Antoni, un espacio donde frecuentan los niños al estar prohibida la circulación de vehículos. 

Así lo ha denunciado David, dueño de una lampistería del barrio. "¡Sant Antoni en peligro! Se están detectando entre las jardineras de la superilla jeringuillas de toxicómanos. ¡Máxima difusión! Es un lugar donde juegan niños", ha alertado el comerciante. De hecho, fuentes vecinales aseguran a este medio que la superilla de Sant Antoni actúa como polo de atracción de toxicómanos por las noches.

JERINGUILLAS EN OTROS BARRIOS

Tras la denuncia en Twitter, diversos vecinos y entidades vecinales han asegurado que se trata de una problemática extendida a otros barrios de la ciudad. Una de ellas es la Asociación de Vecinos Illa RPR (Robador-Picalquers-Roig) del Raval, zona especialmente castigada por la presencia de toxicómanos, tal y como ha informado este medio en reitaradas ocasiones

En caso de localizar jeringuillas, las autoridades recomiendan llamar a la Agència de Salut Pública o al teléfono de civismo del Ayuntamiento de Barcelona. Aun así, fuentes de asociaciones vecinales aseguran a este medio que la eficacia de estos servicios es "baja" y que, o bien lo retiran ellos mismos, o muchas veces tienen que esperar a que las recojan los servicios ordinarios de limpieza. 

Noticias relacionadas