La líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha lamentado este jueves que "la desidia y mala gestión" del gobierno municipal han hecho que Barcelona se haga con el Taller Masriera con más de cinco años de retraso.
Artadi ha celebrado la adquisición del inmueble, pero ha recordado que Òmnium Cultural y el teatro Àtrium ya tenían un proyecto para este espacio y que la idea debería incorporarse al proceso participativo que se iniciará para decidir sus usos, ha indicado el grupo municipal en un comunicado.
LA MORATORIA HOTELERA, CLAVE
El partido ha destacado que la moratoria hotelera decretada el pasado mandato por la alcaldesa dejó sin efecto un acuerdo alcanzado por el Gobierno del alcalde Xavier Trias "por el que la ciudad obtenía de manera gratuita este edificio emblemático para equipamiento público cultural y para el barrio".
Todo viene a raíz del anuncio de este jueves de Colau, y el concejal del distrito del Eixample, Jordi Martí, de la compra del espacio a la Fundació Privada Pere Relat a través de una permuta con una finca municipal de la calle Llacuna.
El edificio está ubicado en el número 70 de la calle Bailén y el Ayuntamiento tiene intención de convertirlo en un nuevo equipamiento “de proximidad” para el barrio de la Dreta del Eixample. Eso sí, la finca necesita una rehabilitación integral y Martí aseguró “que ahora no hay dinero para la reforma”.