Un hombre fue detenido este miércoles en una parroquia de la calle Consell de Cent, en el distrito barcelonés del Eixample, acusado de un intento de robo con violencia. Se trata de una parroquia que cada tarde reparte comida.
Durante el reparto de ayer, una mujer de más de ochenta años entró en la parroquia para hablar con el cura, con quien había concertado una cita previa. En este momento, un hombre se le acercó por detrás y le arrancó un colgante que llevaba al cuello.
ATAQUE AL SACERDOTE
Más tarde hubo un enfrentamiento entre el sacerdote y el atacante. El cura intentó enfrentarse al agresor. Según la policía, el detenido atacó al sacerdote con un vidrio y le hizo un corte en la barbilla y después intentó huir del lugar.
Durante la fuga, una de las personas que estaba repartiendo comida logró retenerle. Más tarde avisó a los Mossos, que enviaron una patrulla hasta la parroquia del Eixample y finalmente los agentes detuvieron al individuo.
ROBO CON VIOLENCIA
Según el cuerpo policial se trata de un hombre con varios antecedentes por robo con violencia. La detención se enmarca en el contexto del Plan de Acción Trasmallo, que tiene el objetivo, precisamente, de actuar contra los multirreincidentes. En Barcelona hay actualmente cerca de 160 personas identificadas.