El Departamento de Protección de Animales de Barcelona y la Guardia Urbana han intervenido 33 perros de diferentes razas en una tienda de animales del distrito del Eixample, en el transcurso de una inspección administrativa.

Según un comunicado este viernes, la inspección se realizó a raíz de unas denuncias por presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones de salud de los animales que se vendían en el establecimiento. Los perros intervenidos presentaban síntomas compatibles con parvovirosis, Brom y coronavirus canino, entre otras.

También se localizaron animales enfermos en un espacio ilegal de la tienda, en pésimas condiciones higiénicas y de salud. Ni la sala de cuarentena ni los boxes de los animales a la venta contaban con las condiciones higiénicas necesarias para evitar la transmisión de enfermedades. Los agentes también observaron que la tienda no cumplía con las obligaciones documentales como disponer de las facturas de compra.

CASI 1.300 DENUNCIAS EN 2020

Desde el mes de enero hasta el mes de octubre de este año, la Guardia Urbana ha impuesto un total de 1.285 denuncias por infracciones relacionadas con la tenencia responsable de animales, mientras que la cifra del pasado año fue de 1.385.

Noticias relacionadas