El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de adecuación de un sector del Parque de la Estació del Nord, en el distrito del Eixample, para convertirlo en "una gran área de recreo para perros" con unos 1.400 metros cuadrados, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.
Es la parte principal del proyecto que prevé transformar una superficie de 4.864 metros cuadrados de la zona del parque que se encuentra entre el Puente de Sardenya, el Puente de Marina y el edificio del Archivo de la Corona de Aragón.
INVERSIÓN DE 1,1 MILLONES
En este espacio se incluirá la nueva área de recreo para perros, que "se integra y pasa a formar parte del conjunto del parque, como un elemento más del paisaje".
Todo el proyecto tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y nace del acuerdo entre vecinos y personas con perros de "disponer de dos zonas diferenciadas para garantizar la convivencia en el parque y evitar que los animales estén sueltos por todo el parque y lo malogren".
DOS ZONAS DIFERENCIADAS
El regidor del Eixample, Jordi Martí, ha declarado que aprovecharán la creación del área de perros para mejorar la accesibilidad del parque y arreglar toda la jardinería, con el objetivo de que este parque, que ahora es muy utilizado por la gente que va a pasear a su mascota, "tenga un uso más intensivo por parte del resto de la ciudadanía".
El 98% de los perros de Barcelona tienen una zona de recreo a menos de 15 minutos, cumpliendo "con creces" lo que establece la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales.