Después de más de tres décadas, La bodega d'en Rafel de la calle Manso 52 baja la persiana y cierra de forma definitiva.
Así lo ha avanzado este lunes betevé, después de que una clienta mencionase en redes sociales que el emblemático establecimiento dirá adiós por Navidad. Según ha explicado su responsable, Rafel Jordana, a la televisión pública local, no tiene una fecha concreta aunque el cierre llegará presumiblemente en algún momento "desde finales de año y hasta la primavera" de 2022.
Las causas del cierre son diversas. El encarecimiento del alquiler y las restricciones de un año y media de pandemia, pero también la edad de Jordana, la salud y la familia: "Tiene que ir dejando espacio para los demás, que trabajen otros", ha explicado a betevé.
Tras darse a conocer la noticia del cierre, muchos clientes se han acercado a La bodega d'en Rafel para lamentar su adiós. "Aquí quizás han encontrado alguna cosa que en otros sitios no. Por esto viene gente mayor y joven, aquí son felices sin ser esto nada del otro mundo. No tiene más valor que la sencillez del local, trabajar y querer a la gente", ha reflexionado Jordana.