La Guardia Urbana de Barcelona ha rescatado a dos perros que llevaban varios días dentro de un coche estacionado en la vía pública y con graves signos de abandono.

ANIMALES ABANDONADOS

Según ha informado la Guardia Urbana, los agentes pudieron salvar a los perros hallados en el distrito del Eixample de Barcelona tras recibir las alertas de varios vecinos, que se percataron de la presencia de los animales en el vehículo estacionado y de su mal estado de salud.

La policía local de la ciudad denunció penalmente al propietario de los animales, y estos fueron trasladados al Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). 

CENTRO DE ACOGIDA

El CAACB es un equipamiento del Ayuntamiento de Barcelona que cuenta con un equipo de una veintena de profesionales cuidadores, veterinarios, expertos en medicina del comportamiento, dinamización del voluntariado y personal de oficina que se encargan de la atención integral de los animales en adopción.

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) es el máximo responsable de ocuparse de ellos y velar por su bienestar hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados.

Noticias relacionadas