Desmantelan un gurpo criminal en un club cannábico de Barcelona. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, el pasado 28 de julio acabaron con un grupo criminal que utilizaban el establecimiento, ubicado en el barrio de la Sagrada Família, como cobertura para traficar con marihuana y hachís.
La policía catalana detuvo a cuatro personas de entre 24 y 32 años por delitos contra la salud pública. Dos de ellas pasaron a dispisición judicial y el juez decretó su libertad sin cargos. Las otras dos, por su parte, están en libertad y a la espera de ser citadas por la autoridad judicial.
SIN REGISTROS
Desde la asociación vendían presuntamente hachís y marihuana a cualquier persona que accedía, sin ningún registro de control de la sustancia.
Además, según relatan los agentes, tenían a dos trabajadoras sin contrato.
REGISTROS
En los registros se localizaron 62.500 euros en efectivo, cinco kilos de marihuana, 1,7 kilos de hachís y otras sustancias derivadas del cannabis. En total, la estimación del valor de la droga intervenida asciende a unos 42.750 euros en el mercado ilícito.
La investigación se inició a través de una comisión rogatoria de Suiza para comprobar la presunta actividad delictiva de un grupo de personas que gestionaba la asociación cannábica.