Ciutadans estrena este jueves su nueva sede de Cataluña. Y lo hace en el barrio de Sant Antoni, en pleno Eixample, concretamente en la ronda de Sant Pau, 69. El partido naranja cerró hace más de un año la anterior central de la calle de Balmes, justo por encima de la Diagonal, donde ahora hay una tienda del Espanyol.
El nuevo edificio de Ciutadans es una planta baja de unos 300 metros cuadrados que antaño funcionó como óptica. Al estreno para medios han asistido el presidente del grupo de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa; la alcaldable y regidora en Barcelona, Mariluz Guilarte, y los diputados Nacho Martín Blanco y Anna Grau. Desde el mismo edificio se puede acceder al interior de manzana del centro cívico de las cocheras de Comte de Borrell.
CIERRE EN BALMES TRAS LA DEBACLE ELECTORAL DEL14-F
El cierre de la sede de Balmes se produjo tras la debacle electoral del 14 de febrero de 2021 en las autonómicas, en las que Ciutadans perdió 30 diputados. Desde entonces, Ciutadans ha operado desde Cornellà de Llobregat. La formación política ha clausurado también la de L'Hospitalet de Llobregat. Según Carrizosa, ahora el partido tiene tres sedes en Cataluña -Barcelona, Girona y Cornellà-. No se descarta bajar la persiana también a la de Cornellà porque el partido puede funcionar perfectamente con un espacio céntrico en Barcelona.
Ciutadans ha tardado algo más de un año en instalarse en el nuevo emplazamiento por las obras de adecuación y por problemas burocráticos. El edificio está preservado y la reforma interior ha sido más lenta, ha explicado Carrizosa.
ENCUENTROS CON LOS AFILIADOS DE LA PROVINCIA
La intención del partido es recuperar en Sant Antoni las ruedas de prensa presenciales de los lunes, así como organizar actividades sectoriales y esperan que funcione además como punto de encuentro para afiliados de la provincia.