La histórica librería Alibri, histórica en el distrito de l'Eixample, no cerrará. Tal como avanzó Metrópoli, los propietarios anunciaron que bajarían la persiana en el último semestre de este 2022. Finalmente, después de meses de lucha, han llegado a un acuerdo que evita su cierre.

HERDER

La librería abrió por primera vez en 1925 bajo el nombre Herder, pero con el paso del tiempo, se ha rebautizado. Se trata de unos de los comercios más emblemáticos del corazón de l'Eixample, con 97 años de historia, situado en la calle de Balmes.

Durante la Guerra Civil, el bando republicano la expropió, hasta que el gerente Antonio Valtl la compró en una subasta. En estos casi 100 años de historia, se convirtió en un pozo de conocimientos de la Universitat de Barcelona, que depositaba gran parte de sus libros en este emblemático lugar.

Librería Alibri en una imagen de archivo / REDES SOCIALES

LIBRERÍA ALIBRI

La librería Alibri es especialmente conocida por la gran cantidad de libros de Humanidades que hay en su interior, muchos de ellos con gran valor histórico. 

Hace dos meses, los propietarios explicaron a los trabajadores que la clausura sería inminente y la fecha de cierre definitiva era el 3 de diciembre. El motivo era económico, pero gracias a un acuerdo de último momento, han conseguido que siga abierta.

NEGOCIACIÓN CLAVE

Este establecimiento hace de proveedor de varias Escuelas Oficiales de Idiomas de la Generalitat (EOI) y este ha sido un punto clave para las negociaciones.

Noticias relacionadas