Más de 200 personas han participado hoy en una cadena humana para trasladar a mano los más de 8.000 libros de la librería Nollegiu, en el barrio del Clot. El local se ha cambiado a una nueva ubicación porque tenía problemas de goteras y ha aprovechado la solidaridad de los vecinos para hacer la mudanza.
Durante toda la mañana amigos, familiares y clientes han transportado los ejemplares de la librería, situada en la calle de València 608, hasta el nuevo espacio, situado en el número 588 de la misma calle, a unos 200 metros de distancia.
LLAMAMIENTO A TRAVÉS DE LAS REDES
La librería Nollegiu ha tenido que mudarse porque tiene problemas de fugas de agua en el local cada vez que llueve y para llevar a cabo la mudanza ha organizado esta curiosa iniciativa. El responsable del establecimiento hizo un llamamiento a través de las redes sociales para invitar a clientes y vecinos a ayudarles en el traslado a través de una cadena humana. De hecho, no es la primera vez que utilizan este recurso ya que anteriormente para mudarse de un local a otro en el Poblenou, también lo hicieron mediante una cadena de voluntarios.
UNA SEGUNDA VIDA
A finales de agosto la librería Nollegiu anunció que cerraba el local por goteras, pero al día siguiente encontró otro espacio muy cercano para quedarse en el barrio del Clot. "Decidimos que valía la pena seguir trabajando en el Clot, un barrio que nos amamos y con el que tenemos vinculación", ha asegurado en declaraciones a Betevé Xavier Vidal, librero de la Nollegiu.