El distrito del Eixample está de celebración. Este fin de semana, el barrio barcelonés celebra la fiesta popularmente conocida como la Fira Modernista 2023, que con el paso del tiempo se ha convertido en su seña de identidad por estas fechas. Se trata de la fiesta mayor de la Dreta de l'Eixample, que año tras año reúne a más participantes y vecinos del barrio. Este 2023, a causa de las obras de la superilla en las calles de Girona y Consell de Cent, se ha tenido que hacer un cambio de ubicación. Este año, además, se celebra en plena campaña electoral: del 19 al 21 de mayo.

CAMBIO EN LA UBICACIÓN

La principal novedad de esta edición, que viene con un extenso programa de actividades, será que la calle de Bruc, entre Diagonal y Consell de Cent, pasa a ser la ubicación alternativa de la Fira Modernista que habitualmente tomaba la calzada y las aceras de Girona. Este año, además, se conmemora el centenario de la muerte del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Fira Modernista del Eixample / FIRA MODERNISTA

CONCURSOS Y TALLERES

Pese al cambio en la ubicación, la calle Girona no se va a quedar sin actividades. Entre las calles de València y Mallorca, habrá talleres lúdicos de carácter familiar. Además, el viernes 19 de mayo a las 19:30 horas, tendrá lugar el pregón que da inicio a la fiesta, este año a cargo de Mercè Capdevila y Carme Izquierdo.

En la calle de Consell de Cent se instalarán diferentes juegos adaptados para todos los públicos: concursos de tortillas, bingo musical y artesanía; y por la noche, conciertos. También el paseo de Sant Joan, entre Provença y Mallorca, será escenario de la fiesta mayor, con una sesión de cine al aire libre y con espectáculos musicales de swing, jazz y rock. 

Noticias relacionadas