Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han abierto este martes, 2 de mayo, la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de recogida de denuncias. Se ubica en el distrito de L'Eixample, en el número 158 de la calle Pau Claris.
En un comunicado este martes, la policía catalana ha explicado que estas nuevas dependencias sustituyen la antigua OAC de la calle Aragó, que cerró al público el 17 de abril.
"POLICÍA DE PROXIMIDAD"
"Con este nuevo servicio instalado en pleno centro de la ciudad, se refuerza la policía de proximidad a la ciudad, dando respuesta a las necesidades de seguridad expresadas por la ciudadanía", han añadido.
Estas nuevas dependencias ofrecerán un servicio "permanente" todo el año, con un horario de atención al público de lunes a viernes de 7:00 horas a 22:00 horas, y de 9:00 horas a 21:00 horas los fines de semana.
MÁS DE 15.000 DENUNCIAS
Desde que se inauguró la OAC de la calle Aragó en abril de 2021, los agentes de los dos cuerpos policiales han tramitado más de 15.000 denuncias --mayoritariamente relacionadas con hurtos y robos--, y han abierto más de 7.000 procedimientos, como autorizaciones a menores para viajar en el extranjero y tramitación de pérdidas de objetos.