Vista panorámica del paseo de Gràcia de Barcelona en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Vista panorámica del paseo de Gràcia de Barcelona en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Eixample

Esta calle de Barcelona es la más cara de España

El paseo de Gràcia se consolida como la arteria comercial con mayor renta 'prime' del país

25 mayo, 2023 11:48

Noticias relacionadas

El paseo de Gràcia es una de las principales calles de Barcelona debido su importancia como eje comercial y sirviendo al mismo tiempo de escaparate para relevantes obras de arquitectura, como la Pedrera o la Casa Batlló, que atraen a los turistas. Esta avenida reúne todo el lujo de España, lo que la convierte en la calle más cara del país desde 2021, según un informe de JLL.

Esta avenida barcelonesa está por encima de otras calles madrileñas importantes como Gran Via, Preciados-Sol, Fuencarral o Serrano. Estas vías comerciales también destacan por ser de las más caras de España.

CRECIMIENTO DE RENTAS

La demanda selectiva de locales por parte de retailers de lujo y la demanda de productos premium por parte de usuarios habituales ha sido más resistente a la coyuntura económica, impulsando la renta prime hasta los 256 euros al mes el metro cuadrado en el primer trimestre de 2023. Por ello, se posiciona como la calle comercial más cara de España, superando en la actualidad los niveles de rentas en Portal de l'Àngel, tradicionalmente la calle con rentas más elevadas. En los últimos seis años, el paseo de Gràcia ha registrado uno de los mayores crecimientos de rentas (+4%) a nivel nacional. Durante el último año, la renta prime se ha incrementado un 1,5%.

PORTAL DE L'ÀNGEL

Aunque el paseo de Gràcia es la que lidera la primera posición, el Portal de l'Àngel también se encuentra en el ranking de las calles más caras. La renta prime alcanza los 248 euros al mes el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 3% en el último año. El impacto de la inflación en los ingresos reales y la menor confianza de los consumidores sugieren que las perspectivas del consumo privado en los próximos trimestres se suavizarán desde un crecimiento cercano al 4,5% en 2022 hasta el 1,5% en 2023, según los datos de Oxford Economics.

Esto afectará a la recuperación de los precios de los alquileres en el corto plazo, por lo que en la avenida Portal de l'Àngel se estima un crecimiento más moderado para 2023, cercano al 1,5%. De cara a los próximos cuatro años, prevemos que las rentas prime puedan crecer en torno al 1,8% de media al año.