El distrito del Eixample ha empezado a marcar en el suelo, con unas pequeñas piezas metálicas, los límites de las terrazas de los nuevos ejes verdes urbanizados recientemente en las calles de Consell de Cent, Borrell, Rocafort y Girona.



Se trata de una especie de chinchetas con el escudo de la ciudad grabado que tienen un diámetro de poco más de dos centímetros que se insertan en el pavimento y que desde hoy se pueden ver en terrazas de establecimientos de la calle Girona.

Obras en la 'superilla' del Eixample / ANDONI BERNÁ - METRÓPOLI



Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona, la medida quiere contribuir a poner orden de salida en estos nuevos ejes pacificados una vez finalizadas las obras de urbanización y prevenir y evitar la instalación de mesas y sillas fuera del límite permitido.

155 TERRAZAS EN LAS 'SUPERILLAS'

En paralelo se entrega a las 155 terrazas de estos ejes verdes una ficha de cómo colocar las mesas y sillas en la nueva urbanización y se ha dejado claro que no se concederán ampliaciones. La delimitación de terrazas con estas placas metálicas irá acompañada de una campaña intensiva y periódica de inspecciones para garantizar que se ajustan a la legalidad.

Noticias relacionadas