Detienen a un ladrón multirreicidente por robar en pisos turísticos de Barcelona aprovechando la rotación de clientes. En concreto, el pasado 12 de septiembre, los Mossos d'Esquadra arrestaron a un hombre de 58 años por ocho robos en apartamentos turísticos del distritos del Eixample. Allí, se apoderó de dinero, joyas y otros objetos de valor por importe de 38.000 euros.

Según ha informado este miércoles la Policía de la Generalitat, el detenido acumulaba 19 antecedentes, 16 de ellos relacionados con robos similares.

'MODUS OPERANDI'

El detenido localizaba pisos y apartamentos destinados a usos turísticos en el distrito del Eixample y se aprovechaba de la continua rotación de clientes, que desconocían los robos anteriores.

Para ello, hacía vigilancias por las inmediaciones del edificio en donde se proponía efectuar los robos antes de acceder al interior, donde pasaba desapercibido entre los vecinos, acostumbrados al constante movimiento de turistas.

Coche de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

LLAVES O UTENSILIOS

El delincuente conocía los rincones de los edificios, lo que aprovechaba para esconderse al escuchar ruidos, así como las entradas y salidas de los turistas.

El investigado accedía a los pisos con llaves o con códigos de acceso que había obtenido de forma ilícita, o utilizaba utensilios para abrir puertas sin producir daños.

PRIMERA DENUNCIA PRESENTADA

Fruto de la investigación, desde la primera denuncia presentada el pasado mes de diciembre se pudieron relacionar y resolver ocho robos en estos pisos, cuatro de ellos en el mismo edificio en fechas distintas.

Dos días después de la detención, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona.

Noticias relacionadas