Un árbol de grandes dimensiones ha caído esta madrugada en medio de la calle Aragó en Barcelona —en el tramo entre Vilamarí y Entença— sin ocasionar daños personales. Las causas se están investigando.

El suceso ha ocurrido sobre las 05:00 horas de este jueves, 28 de septiembre. Los Bomberos han retirado el árbol de la calzada hasta la acera y posteriormente los servicios municipales han cortado el tronco y las ramas para llevárselo en un camión.

INDIGNACIÓN DE LA OPOSICIÓN

Jordi Martí, portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, ha compartido en redes: "En Barcelona se caen los árboles, cada día. Mientras el gobierno de Jaume Collboni le quita importancia, el peligro de nuevas víctimas aumenta de manera preocupante". El pasado 3 de agosto una joven de 20 años falleció al caerle encima una palmera en el barrio barcelonés del Raval, una caída que el servicio de Parcs i Jardins atribuyó al estrés hídrico.

PARQUE INFANTIL

El pasado lunes, 25 de septiembre, un árbol de grandes dimensiones cayó en un parque infantil del barrio del Clot sobre las 17:00 horas de la tarde, muy cerca de dos colegios: el de Octavio Paz y el de los Jesuïtes. El ejemplar se desplomó al lado de un banco, llevándose por delante parte de una verja de madera que delimitaba la zona infantil. Afortunadamente, tampoco hubo heridos.

Noticias relacionadas