Un árbol de grandes dimensiones ha caído esta madrugada en medio de la calle Aragó en Barcelona —en el tramo entre Vilamarí y Entença— sin ocasionar daños personales. Las causas se están investigando.
El suceso ha ocurrido sobre las 05:00 horas de este jueves, 28 de septiembre. Los Bomberos han retirado el árbol de la calzada hasta la acera y posteriormente los servicios municipales han cortado el tronco y las ramas para llevárselo en un camión.
INDIGNACIÓN DE LA OPOSICIÓN
Jordi Martí, portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, ha compartido en redes: "En Barcelona se caen los árboles, cada día. Mientras el gobierno de Jaume Collboni le quita importancia, el peligro de nuevas víctimas aumenta de manera preocupante". El pasado 3 de agosto una joven de 20 años falleció al caerle encima una palmera en el barrio barcelonés del Raval, una caída que el servicio de Parcs i Jardins atribuyó al estrés hídrico.
PARQUE INFANTIL
El pasado lunes, 25 de septiembre, un árbol de grandes dimensiones cayó en un parque infantil del barrio del Clot sobre las 17:00 horas de la tarde, muy cerca de dos colegios: el de Octavio Paz y el de los Jesuïtes. El ejemplar se desplomó al lado de un banco, llevándose por delante parte de una verja de madera que delimitaba la zona infantil. Afortunadamente, tampoco hubo heridos.