Nuevo susto para los ciudadanos de Barcelona. Un árbol de grandes dimensiones cayó el pasado miércoles por la tarde en la calle de Loreto, ubicada en el barrio de Les Corts. La caída no ha dejado heridos en esta ocasión, pero trae de vuelta el trágico episodio de la muerte de Shamira, una joven de 20 años que murió el pasado 3 de agosto al ser aplastada por una palmera que se cayó en el barrio del Raval.
En esta ocasión, en árbol no llegó a impactar contra el suelo, ya que se estrelló contra un vehículo de obras que estaba aparcado en las inmediaciones, causando graves daños al vehículo. Se trata, según avanzó El Periódico, de un tramo en el que se está levantando la acera y que, a causa de los trabajos, las raíces quedaron al descubierto, lo que podría ser la causa del desequilibrio y caída de lo que parece un platanero (platanus hispanica).
Alarma por caída de árboles
El Ayuntamiento de Barcelona ya está analizando el árbol para determinar cuáles han sido las causas de la caída. Por el momento, se ha pedido a los responsables de las obras en la calle que aseguren el resto de los árboles para evitar que se repita este episodio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de Barcelona, que cortaron el tronco para poder retirarlo del lugar.
El caso acrecienta el temor a los árboles de la ciudad. En poco tiempo, ya van varios episodios en los que han caído estas plantas de grandes dimensiones. El caso más destacado fue el de la palmera que mató a Shamira, una joven de 20 años, en la plaza de Emili Vendrell, en el Raval, pero hace escasos días otro árbol cayó en la escuela Jujol de Gràcia. La semana pasada el colegio Jesuïtes de Sant Gervasi fue testigo de otro episodio similar, que dejó un hombre atrapado y, el pasado junio, otro cayó en la calle de Sepúlveda.