Los alcaldes de Vigo y Badalona, Abel Caballero y Xavier García Albiol han encontrado en el pique por el árbol de Navidad más grande de España su último pasatiempo. Después de que este martes el primer edil gallego anunciara que, por solo medio metro, su árbol sería el más grande de España, Albiol ha respondido tajante en la televisión pública de Badalona: "el árbol de Navidad más alto de España será el de Badalona aunque tenga que subirme yo, con mis dos metros, encima".
El gran árbol adquirido por el ayuntamiento betulense, de 40 metros y 65.000 luces LED podría terminar siendo todavía más grande con el objetivo de sobrepasar los 40,5 metros anunciados por el alcalde de Vigo.
BATALLA POR LA NAVIDAD
Se trata de un rifirrafe que dura una semana y que comenzó el propio Albiol cuando, al anunciar las medidas del árbol, exclamó entre risas: "Haremos llegar este mensaje a alguien de la otra punta de España". Pero con Caballero y la Navidad no se bromea, y el gallego se reservó el anuncio de un árbol todavía más grande como golpe de efecto.
"Muchas ciudades lo están haciendo bien, pero la Navidad de Vigo solo compite con la de Nueva York (...) lo demás son otras divisiones", aseguraba ante los medios hace escasos días. Parece que ambos se lo han llevado a lo personal y, quizá, los árboles encargados terminen por no caber en las plazas que deben acogerlos.