Barcelona recupera los jardines de Carme Biada. El consistorio local ha reabierto al público este parque infantil ubicado en la Dreta de l'EIxample tras medio año cerrado por obras.
Las obras ha tenido un coste de unos 400.000 euros y han servido para "renovar pavimentos, sustituir mobiliario urbano en mal estado y repintar las medianeras perimetrales", según explica el consistorio.
DEGRADACIÓN DE LOS JARDINES
El espacio se urbanizó en 2007 por ProEixample y más tarde, se edificó la guardería municipal Casa dels Nens --con acceso desde el jardín-- y, a raíz de esta construcción y del paso del tiempo, sus materiales se degradaron y el espacio "perdió parte de sus elementos lúdicos".
Tras meses de actuaciones, ahora contará con una área de juego infantil "accesible e inclusiva", además de con una zona de estancia, arbolado y dos pasajes de acceso, uno desde la calle de Bruc y el otro desde Roger de Llúria.
La reforma se originó con una reivindicación vecinal liderada por el AFA de la guardería e incluye la introducción de verde --con parterres vegetados-- y tareas de mantenimiento y sustitución de "elementos envejecidos".