La Biblioteca de la Sagrada Família se ha visto con a obligación de cerrar este viernes, 13 de octubre, cuatro espacios por el desprendimiento de las placas decorativas del techo. Los trabajadores del equipamiento se han encontrado las planchas en el suelo. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.

Incidente en los techos de la Biblioteca Sagrada Família / Defensem Biblios BCN

LA CAUSA, FILTRACIONES DE AGUA

Los elementos forman parte del nuevo sistema de climatización estrenado en enero de este año, cuando el edificio volvió a abrir sus puertas después de diez meses cerrado por obras --por un valor de dos millones de euros--.

El incidente tiene el origen en las filtraciones de agua que ha habido en el sistema de climatización. Técnicos municipales han retirado esta mañana las placas y han evaluado las afectaciones. Las planchas han caído en la segunda y tercera planta de la Biblioteca.

Los trabajadores del equipamiento han denunciado los hechos. Consideran que las obras que se realizaron "no han solucionado los problemas anteriores y han generado otros nuevos". Además, también lamentan problemas de ventilación, humedad y electricidad estática.

Noticias relacionadas