Barcelona avanza sus preparativos para las navidades de este año. El Ayuntamiento ultima los detalles con asociaciones comerciales y entidades para volver a traer un espectáculo lumínico a la capital catalana. Sin embargo, más allá del tradicional encendido de luces, la Sagrada Família, el monumento más emblemático de la urbe, también está de celebración. Y es que, tras años de obras, ha colocado la última pieza de las cuatro torres de los apóstoles, por lo que este año habrá espectáculo de luces en la basílica catalana.
Con el tetramorfo ya completo, el patronato ha anunciado que el próximo 12 de noviembre se celebrará una misa de bendición del final de esta parte de las obras. Ese mismo día, se encenderán las luces y se mantendrán hasta Navidad.
LA ESTRELLA
Además, durante todo el mes de noviembre está previsto que se lleven a cabo varios actos culturales para festejar que ya se han terminado las torres dedicadas a los apóstoles Lucas, Juan, Mateo y Marcos.
Además, la basílica catalana también mantendrá encendida la estrella de la torre de la Virgen María, la más alta y ancha de todas. Se trata de una figura colocada a 130 metros de altura que se ilumina todos los días del año, aunque su horario depende de las horas a las que sale y se pone el sol.
¿CÓMO DISFRUTARLO?
A pesar de que la estrella será visible desde muchos puntos de la ciudad, hay una terraza muy cercana a la basílica que es ideal para ver la nueva figura.
Se trata del rooftop del hotel Ayre de la calle de Rosselló, que se asoma a la Sagrada Família de forma espectacular. Es un lugar muy demandado por lo que es recomendable reservar con antelación. Si esa jugada no te sale bien, hay otros rooftops en la zona, como el del Sercotel Rosellón, que te garantizarán algunas de las mejores vistas del monumento más conocido de Barcelona.