Los Mossos han arrestado a un joven multirreincidente con 68 antecedentes en Barcelona. Podría estar implicado en más causas penales cometidas en varios establecimientos de Ciutat Vella y l'Eixample, desde hoteles a restaurantes y farmacias, así como en viviendas.



En los robos en los establecimientos, el hombre accedía a la zona privada de los mismos para hacerse con objetos de valor y dinero y, en el caso de los locales que estaban cerrados al público, forzaba las puertas, rompía los candados, las persianas o las cerraduras, y forzaba ja caja registradora.



En algunas ocasiones, relata la policía, el joven cogía llaves del interior de los comercios mientras los trabajadores atendían a clientes para usarlas, posteriormente, para abrir esos mismos establecimientos o cajas fuertes.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido en una imagen de archivo / EFE



En el caso de los robos a viviendas o en habitaciones de hotel, el hombre escalaba la fachada o saltaba de un edificio a otro a través de las zonas comunitarias. Si accedía a las terrazas, forzaba las puertas correderas y accedía al interior.

En dos robos fue sorprendido por los residentes y se dio a la fuga. El hombre robaba sobre todo teléfonos móviles, cámaras de vídeo, tablets, ordenadores portátiles, relojes de lujo, bolsos y otros objeto de valor, además de dinero.

RELACIONADO CON 21 ROBOS CON FUERZA

Los Mossos han logrado relacionarlo con 21 robos cometidos en Ciutat Vella excepto cuatro, que los perpetró en el distrito del Eixample. El hombre pasó el día 4 de este mes a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona y se desconoce si ha quedado en libertad con cargos o si ha ingresado a prisión de manera provisional.

Noticias relacionadas