El Ayuntamiento de Barcelona empezará a construir el 11 de enero un nuevo centro de servicios sociales en el distrito del Eixample. El inmueble tendrá unos 800 metros cuadrados, dos plantas y “se integrará armónicamente” con la guardería, el patio de recreo y los jardines que hay en el interior de la manzana.

El concejal del Eixample, Jordi Valls, ha destacado que las actuaciones “son muy positivas para la actualización de un equipamiento social” y que servirán para arreglar la manzana Myrurgia y todo el entorno de su interior –entre las calles Mallorca, Provença, Nàpols y Sicília–.

MÁS DE CUATRO MILLONES

Las obras tienen una duración prevista de 16 meses, y la construcción del edificio, un coste aproximado de 3,6 millones de euros; aunque ha supuesto una inversión total de 4,5 millones por los derribos previos hechos en verano y la adecuación de los accesos a una guardería existente.

Así, en el nuevo edificio se ubicará el CSS Sagrada Família, actualmente situado en el número 227 de la calle Nàpols, un centro que cuenta con una plantilla de 18 profesionales y atiende a “casi 6.000 personas”.

Noticias relacionadas