Sala de fiestas Arena, en la confluencia de Balmes con Diputació en el Eixample de Barcelona

Sala de fiestas Arena, en la confluencia de Balmes con Diputació en el Eixample de Barcelona Metrópoli

Eixample

Piden 10 años de cárcel por violar a un joven en el cuarto oscuro de la discoteca Arena de Barcelona

El acusado ha manifestado que incluso llegó a hablar con la víctima de conocerse más, y ha afirmado que le “sorprendió” cuando recibió la denuncia

11 enero, 2024 17:41

Noticias relacionadas

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre acusado de violar a un joven la madrugada del 26 de enero de 2020 en el cuarto oscuro de la discoteca Arena de Barcelona. Aquella noche, el autor de los hechos presuntamente penetró a la víctima sin preservativo pese a su oposición.

SIN PRESERVATIVO

En un juicio celebrado este jueves, 11 de enero, en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía solicita para el acusado 10 años de cárcel por un delito de violación –frente a los cinco que pedía inicialmente por abuso sexual con penetración– y una indemnización de 50.000 euros.

El ministerio público solicita también una medida de 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por el mismo periodo.

DISCOTECA ARENA

Según el escrito inicial de la Fiscalía, el acusado se encontraba junto a un amigo en el cuarto oscuro de la discoteca Arena de Barcelona la madrugada del 26 de enero de 2020, cuando conoció al procesado, con el que comenzó a besarse y luego mantuvo un contacto sexual sin penetración.

El ministerio público sostiene que el acusado le preguntó a la víctima si tenía preservativos, quien respondió que no y rechazó mantener relaciones sin protección.

Entrada de la discoteca Arena Classic, en el Eixample de Barcelona

Entrada de la discoteca Arena Classic, en el Eixample de Barcelona Arena

El acusado intentó bajarle los pantalones, girándole de cara a la pared, a lo que la víctima se resistía mientras le indicaba al procesado que no deseaba mantener relaciones sexuales con penetración. “El acusado le giró a la fuerza contra la pared, penetrándole analmente, llegando a eyacular en el interior”, concluye el escrito, que también indica que la víctima pudo “girarse y empujar al acusado” para escapar del lugar.

“MUY EXCITADO”

Preguntado sobre si en algún momento se planteó usar protección, el procesado ha manifestado que no lo pensó porque se dejó llevar “por la excitación”. Además, ha añadido que en ningún momento el joven le manifestó, ni verbalmente ni por gestos, que no quisiera mantener la relación sexual.

El acusado ha manifestado que incluso llegaron a hablar de conocerse más, y ha afirmado que le “sorprendió” cuando recibió la denuncia.