Entre el vaivén de los pasajeros en el metro de Barcelona pasa desapercibida una exposición de arte. Aunque se ubica en una importante parada del suburbano barcelonés, no todo el mundo sabe qué es.
Se trata del Espai Mercè Sala, una sala de exposiciones del metro de la estación de Diagonal, y a partir de esta semana acoge la exposición de álbumes ilustrados 'La parada de autobús'. Es una muestra de ilustraciones de jóvenes creadores, alumnos de la Escuela de Arte La Industrial de Barcelona, en colaboración con la Fundació TMB.
En el Espai Mercè Sala se pueden ver tanto las ilustraciones, realizadas con diferentes técnicas y estilos, como los álbumes creados por los estudiantes. La muestra de ilustraciones forma parte de los proyectos finales de Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte La Industrial, en el módulo de Proyecto integrado del curso 2022-2023.
El profesorado propuso a los jóvenes alumnos crear un libro ilustrado, con un relato y unas ilustraciones, bajo el concepto inspirador de la parada del autobús como espacio de espera y confluencia de personas, a menudo desconocidas, y de las historias y vivencias que entre ellas pueden surgir.
Fechas y horarios de la exposición
En el Espai Mercè Sala se harán visitas guiadas abiertas al público con los autores de las ilustraciones y el alumnado de la escuela La Industrial, durante la Noche de los Museos (prevista para el sábado 18 de mayo).
La exposición puede verse hasta el 12 de junio en el Espai Mercè Sala, situado en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea L5 de la estación de Diagonal, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.