En la ronda de Sant Pau hace años que la gasolinera ubicada en el número 37 está en desuso. Ahora, ocho años después de su cierre, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trámites necesarios para retirarla de la vía pública.

Así lo ha anunciado Jordi Valls, regidor del barrio de Sant Antoni (Eixample), en la última reunión, quien ha explicado que el Área de Patrimonio ha contactado con Cepsa, propietaria de la gasolinera, y de acuerdo con la Agència Catalana de Residus, se han extraído todos los gases de los pertinentes depósitos de la instalación.

Problemas por contaminación

Ahora, el barrio resta a la espera de los permisos de la agencia para retirar de forma definitiva la gasolinera, que los vecinos de la zona nunca vieron con buenos ojos. En múltiples ocasiones habían denunciado el peligro que esta instalación suponía para las viviendas vecinas, sobre todo en términos de contaminación.

Ahora, tras ocho años sin dar servicio, los residentes del barrio celebran la noticia, que esperan que pronto se haga realidad.