Los alcorques de la Dreta de l’Eixample están vacíos. La Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio de Barcelona ha denunciado la falta de árboles en las calles y ha hecho un llamamiento para revitalizar los espacios verdes.
La entidad ha detectado alcorques con árboles cortados y desaparecidos tras los duros episodios de sequía de este año. Además, avisan de algunos que se han eliminado a petición de un vado o una entrada de vehículos que ya no está vigente y que podrían volver a plantarse.
Llamamiento a los vecinos
Con el objetivo de documentar todos los árboles que faltan, la entidad vecinal ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que les envíen en el correo electrónico fotografías de los alcorques vacíos y su ubicación exacta. La fecha límite para el envío es el próximo 30 de noviembre.
Con esta iniciativa, la asociación pretende mejorar el aspecto del barrio y concienciar sobre la importancia de la vegetación urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
7.500 árboles
El llamamiento de la Asociación de Vecinos llega unas semanas después del anuncio del Ayuntamiento de retomar en otoño la plantación de arbolado en Barcelona.
La medida contempla el riego permitido por la actual fase de alerta por sequía y prevé la plantación de 7.500 árboles hasta la primavera de 2026 siempre y cuando no haya nuevas restricciones.