El Eixample de Barcelona, con más de 40 interiores de manzana, se enfrenta a frecuentes daños en las puertas debido al uso constante, el vandalismo y las inclemencias del tiempo.
Estas puertas, esenciales para mantener los espacios cerrados por la noche, suelen presentar grafitis, óxido y cerraduras forzadas, lo que requiere intervenciones periódicas.
38 puertas por 34.000 euros
Según ha apuntado ElPeriódico, el Ayuntamiento ha licitado un contrato para rehabilitar 38 puertas por un valor de 34.400 euros. Las reparaciones se dividirán en tres niveles según la gravedad de los daños: reparaciones menores, trabajos de mayor envergadura en la seguridad y reemplazo de elementos estructurales.
Las zonas más afectadas serán la Nova Esquerra, con 11 reparaciones, y el Fort Pienc, con 8. Además, se abordará la mejora de un interior de manzana en el barrio de Rosa Deulofeu con reparaciones mayores.
Esta rehabilitación es parte de un plan más amplio del alcalde Jaume Collboni, quien se comprometió a recuperar 30 interiores de manzana para crear más espacios verdes en el Eixample.