Publicada

Un proceso marcado por constantes desafíos, pero también avances. Así es la construcción de la obra arquitectónica más importante de Barcelona y el monumento más visitado de España: la Sagrada Família.

El director general de la Junta Constructora, Xavier Martínez, ha estado al frente de este ambicioso proyecto desde 2017, supervisando una edificación que no solo representa el legado de Antoni Gaudí en la ciudad, sino también un reto logístico, técnico y social.

En conversación con Metrópoli, Martínez reflexiona sobre el año de consolidación que ha supuesto 2024 para la Basílica, el papel del Fondo de Acción Social, su contribución a la regulación turística y la polémica escalinata de la fachada de la Glòria.

A pesar de su protagonismo en el templo expiatorio, Martínez confiesa que es imposible prever cuándo podrá completarse la obra magna. No obstante, su compromiso con el proyecto es inquebrantable, y así se refleja su profundo respeto por el legado que Gaudí dejó a las futuras generaciones. El objetivo, según asegura el directivo, es terminar la obra en la próxima década.