Un vehículo de la Guardia Urbana en Barcelona
Detenidos dos ladrones tras una persecución por robar un reloj de 14.000 euros en pleno centro de Barcelona
Los agentes de la Guardia Urbana consiguieron dar con los autores de robo tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer
Detenidos tres jóvenes en Barcelona por rociar con gas pimienta a una pareja y robarles dos cadenas de oro
Noticias relacionadas
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a dos hombres acusados de robar con violencia un reloj valorado en 14.000 euros a una mujer en plena calle, en el distrito del Eixample.
El suceso tuvo lugar este lunes y desencadenó una persecución a pie por varias calles del centro de la ciudad.
Los hechos se produjeron en la calle Aragó, una de las arterias más transitadas del centro barcelonés, cuando los agentes escucharon gritos de auxilio mientras patrullaban por la zona. Al acudir rápidamente al lugar, se encontraron con una mujer que acababa de ser asaltada.
Un agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona
Se dan a la fuga
Según ha informado la Guardia Urbana, la víctima relató que dos individuos le habían arrancado el reloj de forma violenta, dándose posteriormente a la fuga. Inmediatamente, se inició un dispositivo de búsqueda por el barrio del Eixample para localizar a los sospechosos.
La actuación policial permitió localizar a los presuntos autores pocos minutos después. Tras una persecución a pie por varias calles de la zona, los agentes consiguieron interceptarlos y detenerlos. El reloj sustraído fue recuperado en buen estado y devuelto a su propietaria.
Este nuevo episodio se suma a una serie de robos de relojes de alta gama que se han producido en los últimos años en el centro de Barcelona, especialmente durante los meses de verano, cuando aumenta el turismo y se incrementa la presencia de delincuencia especializada en este tipo de artículos de lujo.