Publicada

El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha instado este miércoles, 10 de septiembre, al alcalde Jaume Collboni a poner en marcha medidas urgentes contra lo que define como “trapicheo con productos robados o sustraídos de los contenedores” en el barrio de Sant Antoni.

Según Sirera, esta situación está deteriorando la convivencia en una de las zonas con más vida comercial de la ciudad. “Los vecinos y comerciantes están cansados de la degradación, la inseguridad, el incivismo, la suciedad y los problemas”, ha señalado en un comunicado, en el que también vincula esta problemática con la compraventa de drogas en el espacio público.

Una persona sintecho en el suelo, en el barrio de Sant Antoni SOSantAntoni (@SOSSantAntoni)

Más seguridad y limpieza

El líder popular propone reforzar la presencia policial en las calles, con dispositivos específicos de vigilancia que permitan atajar tanto el comercio ilegal de objetos robados como el consumo de drogas en la vía pública.

Paralelamente, reclama una mayor implicación de los servicios sociales, con programas de acompañamiento y atención a las personas en situación de exclusión que recurren a la reventa en la calle.

Sirera también pide intensificar las tareas de limpieza y mantenimiento urbano, para que el barrio recupere “el orden y la seguridad”.

El popular ha recordado que Sant Antoni es un referente en comercio de proximidad, con un tejido vecinal y asociativo muy activo.

Noticias relacionadas