Los turrones más icónicos de Agramunt estrenan nueva etapa en paseo de Gràcia junto a Albert Adrià. Según ha podido saber Metrópoli, Torrons Vicens amplía su tienda ubicada en el número 48 –frente a la emblemática Casa Batlló– para incorporar dos nuevos conceptos a la venta de turrones: Gelato Collection y Chocolates Jolonch.
A través de esta alianza, la firma leridana dará una nueva imagen a uno de sus locales con más potencial de la ciudad, que permanece cerrado por obras desde mediados de septiembre. Según confirma Torrons Vicens a este digital, su reapertura está prevista para finales de octubre.
Tienda de Turrons Vicens de paseo de Gràcia, cerrada por las obras de ampliación
Las nuevas incorporaciones triplicarán la superficie de ventas de la tienda, de 400 metros cuadrados. “Hasta ahora solo se utilizaba una cuarta parte del espacio”, apuntan fuentes internas. El local, por lo tanto, no ganará metros cuadrados, sino que destinará más espacio del que ya tiene al público.
Del turrón al gelato
Gelato Collection nace de la mano de Albert Adrià, Alfredo Machado y Ángel Velasco, director general de Torrons Vicens. Lo hace con la voluntad de ofrecer recetas tradicionales junto a nuevos sabores inspirados en el universo de la perfumería. En Barcelona ya tienen una heladería en el número 136 de La Rambla.
Albert Adrià, cocinero, pastelero y empresario de L’Hospitalet de Llobregat
Chocolate Jolonch es una empresa dedicada desde 1770 a la producción artesanal de chocolate. Es la fábrica más antigua de Agramunt y la única de las dos históricas que todavía sigue en funcionamiento.
En 2013, el propietario de Torrons Vicens la adquirió con el objetivo de darle continuidad y proyección. La compañía también colabora con Albert Adrià, quien ha diseñado varias gamas de productos.
Gran presencia en Barcelona
Turrons Vicens es una empresa familiar con una larga tradición turronera que este año celebra su 250 aniversario. Situada en la localidad de Agramunt (Lleida), elabora turrones artesanales y otras especialidades desde 1775.
En 2000, Velasco adquirió, junto a su hijo, la propiedad de Turrons Vicens, asumiendo la dirección de la empresa, en aquellos momentos en una situación delicada. No es hasta 2010 cuando inauguran sus primeras tiendas en Sitges y La Jonquera.
Desde entonces, la red de puntos de venta ha ido creciendo y, en la actualidad, Vicens cuenta con más de 65 tiendas abiertas, tanto a nivel nacional como internacional, en países como Francia, Estados Unidos o Dubai. Solo en Barcelona comprende una quincena de locales, entre los cuales destaca el situado en los bajos de La Pedrera.
En 2024, Torrons Vicens alcanzó los 102 millones de euros en ventas, un 16 % más que el año anterior, que cerró en 86 millones. De cara a este ejercicio, la compañía augura un nuevo crecimiento en la facturación.
Creatividad e innovación
La marca de turrones es también conocida por revolucionar el sector con sabores de lo más peculiares: de cerveza, de tiramisú, de jamón, de Donut o incluso de Chupa Chups.
Además, hace unos años sacó una línea de alta gama en colaboración con cuatro reconocidos chefs del país: Quique Dacosta, Ángel León, Jordi Roca y Albert Adrià.
