Pista de patinaje en la plaza de Pablo Neruda
Barcelona rediseñará una degradada plaza del Eixample: circuito de 'pump track' y zona de entrenamiento en el corazón de la ciudad
El Ayuntamiento reconvertirá este céntrico emplazamiento en un espacio unitario y polivalente que también ejercerá como pequeño pulmón verde en un transitado punto de la capital catalana
Otras informaciones: Las obras de la Rambla llegan al paseo central este lunes: afectaciones a la movilidad
Noticias relacionadas
Barcelona abordará la reconversión de un degradado emplazamiento en el centro del Eixample. El Ayuntamiento aprobó, el pasado mes de octubre, la transformación de la plaza de Pablo Neruda, ubicada entre la avenida Diagonal y las calles de Aragó, de Sardenya, de la Marina y del Consell de Cent.
Este beneplácito municipal, de carácter inicial, apoyará el anteproyecto redactado el pasado año, basado en una mejora de la funcionalidad del espacio público, en términos ambientales, paisajísticos y de usos.
Circuito de 'pump truck'
La transformación de la actual pista de patinaje será uno de los principales ejes sobre los que se afrontará la remodelación. La planificación municipal pasa por la creación de un pump truck, un circuito con superficies onduladas para bicicletas, patinetes y patines.
Render de la transformación de la pista de patinaje ubicada en la plaza de Pablo Neruda
A ello se añadirá una superficie lisa y plana, de carácter polivalente, que acogerá actividades deportivas y eventos del barrio.
La nueva plaza también contará con juegos infantiles, que incluirán una zona de escalada y mesas de madera para jugar al ajedrez, además de mantener la actual mesa de ping-pong.
Accesibilidad
Los trabajos proyectados también incluirán la mejora de los accesos. En el transcurso de las obras, se rediseñarán las escaleras de la avenida Diagonal para ganar anchura y reforzar la sensación de seguridad y confort.
Plaza de Pablo Neruda, en el Eixample
También se modificará la rampa de la calle de Aragó, proyectándose de nuevo con tres tramos para cumplir con la normativa de accesiblidad vigente.
Espacio unitario
Esta remodelación busca la dinamización de la plaza, dotándola de una identidad propia y reforzando la percepción del ámbito como un espacio unitario.
Reforzar la funcionalidad y estabilidad de los parterres, diseñar zonas verdes para mitigar el efecto isla de calor e incluir vegetación autóctona de fácil mantenimiento, complementan las finalidades de estos trabajos.
Las obras tendrán una duración estimada de nueve meses y un coste que ascenderá a 1,6 millones de euros.