Grupos de entre diez y 20 personas han cortado el tráfico en varios puntos de Barcelona este lunes por la mañana. Las protestas, que se han llevado a cabo quemando neumáticos, se han organizado como preámbulo de la huelga estudiantil convocada para el próximo jueves en contra de las tasas universitarias.

 

 

La Guardia Urbana ha informado de 3 cortes de tráfico registrados en varios puntos de capital catalana. En concreto, el tráfico se ha visto afectado a las 7 de la mañana en la céntrica calle Gran Via (uno de los principales puntos de acceso por carretera al Mobile World Congress) durante 40 minutos. A las 7.30h., otro grupo de estudiantes ha cortado la Ronda Litoral durante unos diez minutos. Por último, a las 8.30h, los estudiantes han vuelto a la Gran Via con calle Moianès para interrumpir el tráfico durante unos minutos.

La portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Mercè Peres, ha reconocido a Europa Press que esta acción se enmarca en la huelga prevista el jueves para exigir la rebaja del 30% de las tasas universitarias. Asimismo, los estudiantes reclaman igualar los precios de máster y grado.  

Noticias relacionadas