El encendido de las luces de Navidad será este año un homenaje a las víctimas de los terribles atentados del 17 de agosto y un reconocimiento a los vecinos y comerciantes que se volcaron en dar protección y ayuda a los afectados.

Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido que este año el acto protocolario de las luces se lleve a cabo en la Rambla de Santa Mónica, lugar en el que tuvo lugar el mortal atropello aquel fatídico día. El acto tendrá lugar el dìa 23 de noviembre a las 19.00 horas

La regidora de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha asegurado que el acto servirá como homenaje a las víctimas y “como reconocimiento a los comerciantes y vecinos delas Ramblas y su entorno que aquellos días dieron un magnífico ejemplo al mundo con su generosidad, pensando antes en los demás que en ellos mismos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de las Ramblas, Fermín Villar, ha dicho que “este año añadimos la paloma de la paz a nuestras luces de navidad, porque representa nuestra experienca negativa y, al mismo tiempo, la reconfortante respuesta positiva de la ciudadanía”.

 

Noticias relacionadas