Manifestación frente al cuartel de El Bruc en apoyo de Policía Nacional y Guardia Civil. / La Sexta

Manifestación frente al cuartel de El Bruc en apoyo de Policía Nacional y Guardia Civil. / La Sexta

El pulso de la ciudad

Manifestación en Barcelona en apoyo a la Policía y la Guardia Civil

La concentración se ha desarrollado sin incidentes frente al cuartel de El Bruc

22 octubre, 2017 16:06

Noticias relacionadas

Decenas de manifestantes se han dado cita en los alrededores del cuartel de El Bruc, en Barcelona, para mostrar su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Durante la concentración, que se ha desarrollado sin incidentes, se han lanzado proclamas a favor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con gritos como 'esta es nuestra policia' o el habitual 'yo soy español, español' coreado en las manifestaciones anti-independentistas.

Los manifestantes, que portaban numerosas banderas españolas, han querido de esta forma mostrar su apoyo y dar las gracias a los dos cuerpos de seguridad del Estado por sus actuaciones en las últimas semanas en contra de la independencia y a favor del cumplimiento de la legalidad vigente.

Así mismo, los presentes se han mostrado favorables a la aplicación del artículo 155 aprobada por el Partido Popular y apoyada por el PSOE y Ciudadanos, y han lanzado proclamas contra el presidente y el vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, y contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

MANIFESTACIONES HABITUALES

Las manifestaciones contrarias al proceso independentista se están convirtiendo en un escenario habitual en la ciudad de Barcelona. SI hasta hace poco tiempo apenas se producían cada año con motivo del Dia de la Hispanidad, desde que se empezó a vislumbrar la posibilidad de que el Parlament ejecutara una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) los partidos contrarios a la independencia y las asociaciones civiles del mismo signo han optado por salir a la calle para intentar contrarrestar el poder de movilización mostrado por el independentismo.

La movilización más destacada fue la que se produjo el pasado 8 de otubre, cuando cientos de miles de ciudadanos, 350.000 según la Guardia Urbana, más de 950.000 según los organizadores, llenaron las calles del centro de Barcelona, en la concentración más numerosa de los contrarios al independentismo.

El día anterior, miles de personas se reunieron en la plaza de Sant Jaume con el color blanco como bandera para pedir diálogo entre las administraciones y evitar el choque de trenes que muchos pronosticaban.

También el 12 de octubre se produjo otra multitudinara marcha, esta vez en el Passeig de Gràcia, en el que miles de ciudadanos, 65 según la Guardia Urbana, volvieron a salir a la calle pidiendo la unidad de España y el fin del proceso soberanista, lanzado consignas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los demás líderes soberanistas.