Unos 10.000 músicos, entre instrumentistas y cantantes, han participado este domingo en un concierto sinfónico en la plaza de Espanya de Barcelona para reivindicar la libertad de los exconsellers y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados.
En el concierto, organizado por Òmnium Cultural y el colectivo Músicos por la Libertad, también se ha reivindicado la retirada de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Los casi 10.000 músicos y cantantes han interpretado seis piezas, entre ellas 'El cant de la Senyera' y 'Els Segadors', bajo la dirección de seis directores de música catalanes. Los participantes en el concierto habían recibido por internet las partituras, según han explicado los organizadores.
Antes de empezar el concierto, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha lamentado que "la extrema derecha actúa con impunidad mientras los líderes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y los exconsellers están en prisión por defender un proyecto político de forma pacífica". "Ni la represión ni el miedo nos podrán acallar nunca", ha asegurado el vicepresidente de Òmnium.