El nuevo carril bici de Rambla Prim restará aparcamientos
La reurbanización de Rambla Prim con Josep Pla tendrá un carril bici pero menos aparcamientos
7 diciembre, 2017 12:05Noticias relacionadas
En continuidad con la nueva sección del tramo ya finalizado en Roc Boronat-Bilbao, la calle Pere IV pasará a ser de sentido único dirección Besòs, al cual se le añade un carril bici bidireccional en el lado montaña, aceras más amplias y supondrá la disminución de plazas de aparcamiento.
El gobierno municipal seguirá con el proyecto que concibe la reurbanización de la vía comprendida entre Rambla de Prim y calle de Josep Pla del distrito de Sant Martí. Unas obras que comenzarán en abril de 2018 y se prevé que finalicen 10 meses después.
De esta manera, en Prim-Josep Pla se dejará atrás la configuración de cuatro carriles y se definirá una nueva calzada de sentido único hacia Besòs que compartirá un carril para servicios de carga y descarga y aparcamiento de coches al lado de la playa.
En cuanto a las aceras, la del lado montaña medirá hasta 15 metros de ancho y la del lado mar, unos 5’5 metros. En cada acera se instalará un nueva iluminación y se plantarán tilos de forma alineada.
La intervención se aprovechará también para ubicar nuevo mobiliario urbano, así como bancos, papeleras y aparcamientos para bicicletas. Estas añadiduras incluirá la adaptación de pasos de cebra, nuevo plan de ubicación de semáforos y señalizaciones en los cruces de la vía. Todo ello, comportará una disminución de aparcamiento para vehículos en la superficie.
El presupuesto que se destinará a la obra que sumará hasta 4.000 m2 y es de 5.925.273 euros. Según el gobierno municipal, el objetivo de la obra es revitalizar el patrimonio industrial, sello de identidad histórica de la zona en confluencia con los nuevos usos sociales.