Un grupo de siete grafiteros ha agredido a unos vigilantes del metro en la estación de Can Vidalet, de la linea 5. Los hechos se han producido cuando el convoy del metro se ha detenido en la estación, momento que han aprovechado los grafiteros para bajar a las vías y empezar a hacer unas pintadas en el lateral de los vagones.

Los vigilantes que en ese momento estaban en el interior del vagón del metro les han increpado para que dejarán de pintar el vagón, lo que ha provocado una reacción violenta de los grafiteros, que han intentado entrar en el vagón, pero los vigilantes se lo han impedido.

En el vídeo, que ha sido hecho público por la Cadena Ser, se puede ver cómo los grafieros, que iban encapuchados y alguno con la cara tapada por una máscara, han optado por atacar a los guardias de seguridad del metro cuando estos han intentado evitar que pintaran la parte exterior del metro y, ante la imposibilidad de entrar en el vagón, han optado por lanzar uno de los botes de espray que llevaban encima en dirección a los guardias de seguridad, uno de los cuales ha tenido que intentar esquivar el golpe. Posteriormente, los atacantes se han dado a la fuga.

Tanto TMB como los vigilantes y los trabajadores del metro que en ese momentio se encontraban en el lugar de los hechos, y que han sufrido el ataque violento, han decidido presentar denuncia por los hechos. Los cuatro trabajadores, dos vigilantes y dos trabajadores del metro, que han sufrido el ataque denunciarán a los agresores, por haber sufrido heridas de escasa consideración, mientras que TMB presentará la correspondiente denuncia por los daños que ha sufrido el vagón del convoy del metro. 

Aquí, el vídeo de la agresión que han sufrido los vigilantes del metro.

 

Noticias relacionadas