La nueva versión del tradicional Salón de la Infancia, ahora llamado Ciutat dels Somnis, se inaugura el miércoles 27 en el Pabellón 1 de la Fira de Montjuïc, situado en la avenida María Cristina, y concluye el sábado día 30.
Durante cuatro días, el salón acoge cientos de actividades, diversiones y espectáculos variados, destinados sobre todo a chavales desde los 4 hasta los 12 años. Los más jóvenes pueden hacer volar la imaginación y convertirse en médicos, arquitectos, artistas, mecánicos, ingenieros, periodistas o detectives y participar en divertidos juegos, aprender en talleres o experimentar en espectáculos teatralizados.
Hay carreras de obstáculos, un rocódromo, partidos de baloncesto y fútbol, en los que podrán participar tanto chicas como chicos, un parque tecnológico, en el que aprender a disfrutar con seguridad de las nuevas tecnologías, se enseñará a conducir de manera sostenible en un circuito de 'skate' eléctrico, etc.
El salón es como una ciudad, con sus calles, sus parques y sus casas, en las que los niños encontrarán mil formas diferentes de acceder al conocimiento y a la diversión. Se puede disfrutar de espectáculos como títeres, teatro, malabares y conciertos.
Además, se llevan a cabo actividades y juegos destinados a que los más jóvenes tomen conciencia en temas como el reciclaje, la sostenibilidad y el consumo, o en temas de civismo, igualdad y convivencia.
En ls diversas actividades participarán entidades de todo tipo, desde la Autoritat Catalana de Protecció de Dades, a la Agencia Catalana de Residuos, el FC Barcelona, Mediapro, la Fundació Barrarquer, la Federació Catalana de Futbol, y LEGO, entre otros.
Las entradas para el salón costarán 6 euros, la mitad que en anteriores ocasiones.