El exPresident de la Generalitat, Jordi Pujol, se encuentra ingresado en una clínica de Barcelona aquejado de una fuerte neumonía. Según fuentes cercanas a Pujol, el fundador de Convergència Democràtica de Catalunya lleva varios días en un centro hospitalario, aunque no ha sido hasta ahora que ha trascendido la noticia.

Pujol, de 87 años, se encuentra mejor que hace unos días y, al parecer, su estado no reviste gravedad por ahora, informa la agencia EFE. El político se empezó a encontrar mal a principios de esta semana, coincidiendo con las festividades navideñas. 

President de la Generalitat durante 23 años, entre 1980 y 1993, Pujol casi no hace vida pública y no suele asistir a actos desde que, hace tres años, se destapó el caso Pujol. El que fuera máximo responsable del Govern confesó que tenia dinero en Andorra, fruto de una herencia, que no habia declarado a Hacienda. El caso está siendo investigado por la Audiencia Nacional.

El último acto público del que se tiene constancia al que ha asistido fue, el pasado 18 de diciembre, una misa en recuerdo del exconseller Joaquim Forn, encarcelado en la prisión de Estremera.

Casado con Marta Ferrusola, Pujol es padre de siete hijos, algunos de ellos investigados por casos de corrupción. El mayor, Jordi Pujol Ferrusola ha salido recientemente de la cárcel de Soto del Real tras pagar una fianza de 500.000 euros,

Noticias relacionadas