Ha llegado el día. Miles de niños barceloneses han salido a la calle emocionados para encontrarse cara a cara con sus ídolos: los Reyes Magos de Oriente. Tampoco ha faltado a la cita la alcaldesa Ada Colau que ha recibido con pan y sal a Sus Majestades, como símbolo de hospitalidad, justo cuando desembarcaban en el Moll de la Fusta. En su tradicional discurso ha hecho un llamamiento a ser una ciudad de paz, amor y acogida. Seguidamente, ha entregado la llave de la ciudad para que los Reyes puedan acceder a todas las casas y dejar los regalos.
“Este año han pasado cosas malas en la ciudad, es por eso que más que nunca queremos demostrar al mundo que queremos acoger y decir que aquí todos son bienvenidos”, ha destacado la alcaldesa. A continuación, a querido mencionar que los niños no solo han pedido regalos, sino también muchos deseos. “No queremos guerras ni violencia”, ha exclamado ante el público.
Los Reyes Magos también han dedicado unas palabras a los pequeños. El rey Melchor, en representación de Gaspar y Baltasar, ha pedido a los niños, en la línea de Colau, que mantengan la paz, la alegría y la bondad para nutrir el corazón y el alma. En este sentido, ha recordado a los pequeños que somos unos afortunados por vivir en libertad, el amor y el afecto de todos los que nos rodean.
Antes de iniciar la cabalgata, los reyes Magos han saludado a aquellos niños que han ido a recibirles al Moll de la Fusta y han recogido algunas cartas de última hora.
600.000 PERSONAS
Entre los asistentes, se comentaba que el rey Melchor se parecía al actor Josep Maria Pou, mientras que Gaspar recordaba a la teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz, sin embargo, no se ha encontrado ninguna similitud a Baltasar.
Después del discurso, los tres Reyes han iniciado la cabalgata acompañados por su tradicional séquito de criaturas mágicas. El recorrido se ha iniciado a las 18.00 horas en la avenida Marquès de l'Argentera y ha acabado pasadas las 21.00 horas en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, tras pasar por Via Laietana, plaza Catalunya, Ronda Sant Antoni, avenida Paral·lel y plaza Espanya. Han seguido la cabalgata por el centro de la ciudad unas 600.000 personas.