Ante la celebración de actos multitudinarios, como la cabalgata de Reyes de este viernes, la Generalitat ha repartido más de 120.000 pulseras identificativas para niños, con las que se pretende facilitar la localización de los menores en el caso de que se pierdan.
Las pulseras se han entregado a ayuntamientos y asociaciones de voluntarios de protección civil para facilitar su distribución. En ellas se puede anotar el nombre del menor y un teléfono de contacto. Según ha informado este jueves la dirección general de Protección Civil, estas pulseras son reutilizables
La idea es que los padres se las pongan a los niños antes de la cabalgata de Reyes u otros acontecimientos multitudinarios. De esta manera se facilitará el reencuentro con los padres.
RECOMENDACIONES
Protección Civil ha aprovechado la entrega de las pulseras para difundir una serie de recomendaciones de cara a eventos multitudinarios como la cabalgata de Reyes, como acordar un punto de encuentro fuera de la zona donde se acumula la gente en caso de que los miembros de una familia o grupo se dividan en un momento dado.
También recomienda no acercarse a las carrozas, no hacer guerra de caramelos ni arrojarlos contra nadie, o no llevar mochilas.