En época de exámenes las salas de estudio de Barcelona parecen las terrazas de los bares después de la cabalgata de Reyes. No cabe ni un alfiler y la gente hace largas colas esperando una mesa.
Los estudiantes de hoy en día lo tienen más fácil para evitar llegar a una biblioteca y encontrarse que no hay sitio, gracias a un buscador que permite saber la disponibilidad al momento de mesas en las salas de estudio. A través de la web del Ayuntamiento de Barcelona pueden acceder a un mapa interactivo actualizado.
De esta manera, y en tiempo real, los estudiantes que preparan sus exámenes tienen más opciones de encontrar sitio disponible en la sala de estudio o evitar viajar en balde.
AMPLIACIÓN DE LA OFERTA
Por otro lado, desde este lunes Barcelona abre 21 nuevas salas de estudio puntuales que estarán operativas hasta el 2 de febrero para facilitar a los estudiantes más espacios para preparar los exámenes de invierno. De lunes a viernes ofrecen un espacio de silencio y concentración hasta la 1 de la madrugada.
Estos espacios se abren extraordinariamente en los tres grandes periodos de exámenes, enero, junio y septiembre. Así, complementan la oferta habitual de las ocho salas de estudio que se mantienen abiertas todo el año.
De estas ocho salas que abren todo el año, tres amplían la oferta durante este mes a los fines de semana. Se trata de la sala de estudio Sagrada Familia-Ainaud de Lasarte (distrito del Eixample), la Vapor Vell (en Sants-Montjuïc) y la Joan Maragall (en Sarrià-Sant Gervasi)